lunes, 25 de octubre de 2010

Hardware y Software

Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;sus cables, gabinetes o cajas,perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software..

Hardware


Hardware típico de una computadora personal.
1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse
 
Software
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informaticas como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos o el software de sistema tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para el usuario.

Fig. 2 - Modelo cascada puro o secuencial para el ciclo de vida del software.

3 comentarios:

  1. Hola, primero quiero felicitar al equipo por su gran trabajo, la información que pusieron es interesante y relevante.
    Creo que no estaría demás recomendarles utilizar colores mas llamativos en su blog. A simple vista se ve aburrido y muy descuidado. Me hubiera gustado un titulo mas grande, mas imágenes, que aprovecharan mas el uso de gadgets, también que resaltaran mas el texto, ya que en una parte se encuentra del mismo color que el fondo.
    Pero como lo dije en un principio felicidades a todo el equipo por su esfuerzo.
    Odalys Lorena Flores García
    Grupo 103

    ResponderEliminar
  2. hola, muy buen trabajo, su informacion muy bien centrada en el tema, pero no estaria de más agregar imagenes en los temas, pueden encontrar buenas imagenes en google, pusieron las imagenes en una entrada y se veria mucho mas complementado en cada tema para ver como se identifiaca cada uno.
    Tambien les recomiendo que cambiaran su color de blog porque se ve muy seco, muy triste con otro color como se dice se veria mas vivo y completo el trabajo.
    Bueno felicidades por su trabajo, espero que tomen en cuenta este comentario para mejorar su blog y su informacion.
    irvin antonio garcia navarrete
    grupo 103

    ResponderEliminar
  3. Hola jóvenes reciban un cordial saludo.
    Difiero un poco de los comentarios de Irvin y Odalys respecto a la presentación en relación al color, sin embargo respeto la opinión de cada uno de ellos, en lo que si estoy de acuerdo en este rubro, es que le falta más imágenes que le den contraste al fondo de su presentación. Es importante aprovechar las herramientas que estan a su disposición como el uso de los gadgest. Quiero finalizar felicitándolos por su esfuerzo y deseándoles una mejora para próximos trabajos realizados con esta enriquecida herramienta.
    Saludos

    ResponderEliminar